Artículo al Azar


 
0
Escrito el marzo 21, 2012 por Sebastián La Valle en Destacados
 
 

Twitter esta celebrando su 6° aniversario

 Twitter esta celebrando su 6° aniversario

En aquellos tiempos y también como pasa casi con todos los servicios que son innovadores, nadie se imagino el potencial y el número de usuarios que esta red social tendría y lo que hoy en día representa.

En la actualidad, Twitter es una de las principales herramientas de comunicación, difusión de noticias, inclusive es más viral y rápido que los periódicos o medios televisivos, ya que cuando ocurre alguna gran noticia siempre se difunde primero por Twitter. Ha cambiado tanto que tal vez a los usuarios más antiguos les molesten tantos campos, pero que sin duda ha servido para que el usuario común se adapte mejor al ecosistema en el que funciona y comiencen a hacer contenido.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, una pequeña ‘start-up’ de San Francisco en marzo de 2006, teniendo como nombre original del proyecto como “twttr”, el cual estaba inspirado en otra red social que ya se consolidaba como el estandarte de las fotografías digitales, hablamos nada más y nada menos que de Flickr.

Después de 6 años de funcionamiento y miles de “Fail whale” —que por cierto les mencione que Twitter acaba de actualizar la pagina de su ballena—, cuenta con la enorme cantidad de más de 500 millones de usuarios, los cuales no todos son activos y muchos están constituidos por bots,  pero de todas maneras es una cantidad de usuarios que difunden información de una forma u otra.

Hace no mucho tiempo palabras como: “reply”, “menciones”, “DM”, “trending topic”, “tweet” y “hashtag” solo por decir algunos, son parte de la jerga informativa moderna, en donde, de un modo u otro sino estás familiarizado con algunas de estas palabras, no sabes muy bien como funciona Internet.

Además Twitter cada vez recibe más publicidad por parte de las operadoras telefónicas al mencionar que ahora sus smartphones te conectan con todos tus amigos vía las mejores redes sociales, así que seguramente aún le queda mucho a Twitter que enseñar en los próximos años.


Sebastián La Valle

 
Administrador de VidaPixel - PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueb aPruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba