Artículo al Azar


 
1
Escrito el abril 23, 2012 por Sebastián La Valle en Destacados
 
 

Los móviles tendrán la potencia de Xbox 360 para el 2014

nvidia tabla moviles graficos 700x420 Los móviles tendrán la potencia de Xbox 360 para el 2014

Seguramente todos lo han notado, ya que en el último par de años se ha visto un nuevo fenómeno en el sector de la industria móvil, donde los smartphones y tablets están robando una considerable cuota de mercado a las consolas portátiles, llegando a ser rivales directamente para las consolas móviles de Nintendo y Sony.

Pero de todas maneras, aún queda camino para que nuestros móviles puedan competir directamente, por lo que podemos ver que empresas como Qualcomm ya se han apuntado a decir que gracias a las nuevas generaciones de chips gráficos como el GPU Adreno 3xx podría lograrse esta meta en un futuro no muy lejano y el CEO de NVIDIA aseguró que el mercado de chips móviles crecería hasta 10 veces en los siguientes años.

Pero el día de hoy NVIDIA ha dado a conocer una diapositiva donde se muestra como el rendimiento de sus GPU para dispositivos móviles igualará y superará el rendimiento de consolas como la Xbox 360 en los próximos años, lo que significa que podremos tener equipos móviles con capacidades gráficas a un nivel muy alto.

Como podemos apreciar en la gráfica, en algún momento entre el 2013 y el 2014 podremos comparar el rendimiento gráfico de nuestros equipos con nuestras consolas actuales. Claro esta que esperamos tener nuevas consolas con gráficos mejores para ese entonces, pero aún así resulta sorprendente el potencial que podrán alcanzar los dispositivos móviles solo unos años. ¿Qué les parece el hecho de que los móviles tendrán la potencia de Xbox 360?

Aunque esta claro que si nuestros equipos tienen esta potencia, se necesitarían mejoras bastantes grandes en las baterías, ya que para que queremos un equipo móvil en el que podamos jugar solo 1 hora y después se le acabe la batería a nuestro móvil y quedemos descomunicados. Pero al paso que va creciendo la industria sin duda harán esas mejoras.


Sebastián La Valle

 
Administrador de VidaPixel - PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueb aPruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba


  • Slandg

    Hablamos de consolas de hace 7 años no es un logro espectacular … aunque para un smartphone es bueno el avance grafico, ya veremos si en 2013 sacan un hardware de consola mas nuevo.(Nueva Xbox y PS) ala que estaria destinado unreal engine 4 (Wii U no soportara UE4 segun EPIC) dicho motor solo lo moverian con la potencia de 10 xbox 360 o las PC gamma-media alta actuales