Artículo al Azar


 
15
Escrito el octubre 20, 2010 por Sebastián La Valle en Videojuegos
 
 

Jugemos a Minecraft

Cuando veo juegos como Minecraft no cabe duda que por ahí, hay personas con mucha imaginación e ingenio. Todo este mundo de posibilidades es el trabajo de tan solo un programador llamado , Markus Persson, quien por el momento esta vendiendo el juego a la mitad del precio para recaudar fondos para su causa, pero les recuerdo que el juego aun esta en fase alfa.

Con esto quiero decir que el juego aun se encuentra en desarrollo, después viene la fase beta que ya es un poco más completa y por ultimo la versión final.

Si algo tenemos que mencionar es que si el juego toma una buena dirección puede llegar a ser uno de los juegos multijugador más divertidos e interesantes que nos podríamos encontrar por internet. La pagina del juego ya tiene millones de visitas y mucha gente ha comprado ya el juego esperando a que este siga avanzando hasta llegar a su versión final.

Markus esta trabajando mucho para ponerle poner el soporte multijugador y pasar a la versión beta. En la pagina podemos probar el juego de manera gratuita una versión más vieja, a la cual han nombrado Minecraft Classic que podrán probar aquí. Por que claro esta que la mayoría prefiere probar algo antes de comprarlo no?

Qué podemos hacer en Minecraft?

Una pregunta que tal vez muchos se estén planteando, ya que viendo las imágenes tal vez no entiendan el juego o crean que simplemente es para ir por ahí construyendo cosas. Pero como podrán ver en la imagen tenemos infinidad de cosas que podemos construir, el único limite que tenemos es nuestra imaginación. Pero también podemos ser mineros, constructores, cazadores, o como algunos dicen p0dremos fundar nuestro propio imperio.

Si solamente juegan la versión gratuita no tendremos soporte multijugador ni podremos grabar nuestra partida, lo cual es algo muy importante en este juego.

Hay enemigos en Minecraft?

Otra pregunta que desde mi punto de vista se me hace muy interesante, ya que si todo fuera solamente construir a mucha gente no le parecería del todo completo. La isla de Minecraft se vuelve un lugar muy peligroso por la noche, ya que arañas, Zombies y algunas otras criaturas salen con la caída del sol a intentar matarnos, por lo que tal vez la primera noche lo que haremos sera encerrarnos en una cueva a esperar a que se haga de día.

Pero llegara el punto en el que necesitemos materiales que solamente nuestros enemigos tienen, es ahí en donde tendremos que forjar nuestra espada y una armadura para salir a matarlos y defender nuestro reino en construcción, y para hacer todo esto que es muy tardado necesitaremos tiempo, que es ahí en donde necesitamos disfrutar de la versión pagada para guardar nuestro juego.

Qué es CRAFTING?

El crafting es una de las cosas más importantes del juego, ya que sin duda es muy indispensable para poder construir o hasta para poder defendernos. Aquí tendremos que combinar varios objetos para poder crear otros, así que se tendrán que poner a pensar un rato.

minecraft espada Jugemos a Minecraft

Como podrán ver en la imagen, si combinamos 2 piezas de metal y una barra de madera en el centro de nuestro cuadro podremos hacernos con una espada.

minecraft escalera Jugemos a Minecraft

Si ponemos puras barras de madera en forma de escalera nos podremos crear una, y así construir todo de manera más sencilla, y así esto de combinar objetos se extiende bastante a las posibilidades que podremos obtener.

minecraft pala Jugemos a Minecraft

minecraft pico Jugemos a Minecraft

También observen que la forma en la que se combinan los materias es parecida al objeto que tendremos como resultado.

Qué pasa cuando empieza el juego?

Lo más seguro es que cuando comiencen no sabrán ni por donde empezar, ya que solamente aparecemos en medio de la isla con unos cuantos materiales sin saber hacer nada. Ya que como el juego aun esta en desarrollo aun no cuenta con un tutorial para que aprendamos de manera sencilla como jugarlo bien. Los controles los podemos ver en la pagina, para movernos es con el clásico WASD, brincamos con la barra de espacio, abrimos el inventario con “B” y construimos o destruimos con los botones del mouse.

Ademas de que la soledad es uno de los puntos que más afectan a este juego desde mi punto de vista, solamente estamos ahí, entre montañas, ríos, praderas, vemos algunos animales pacíficamente pastando… Comenzaremos caminando con nuestro bloque destrozando la tierra, pero después al estar destrozando dejaremos un bloque flotando el cual podremos recolectar para nuestro inventario.

Esperemos que conforme el juego vaya avanzando en su desarrollo este tema de la soledad en el día quede en el pasado.

Ahora a continuación les dejare algunos vídeos para que se den una mejor idea de todo lo que podremos hacer en Minecraft.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hBmUO5YUPyI&feature=player_embedded[/youtube]

Y ahora un vídeo tutorial de como sobrevivir a su primera noche:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0VWnQHS-ffs&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace | Minecraft


Sebastián La Valle

 
Administrador de VidaPixel - PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueb aPruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba


  • Pingback: Rapture en Minecraft | Vidapixel

  • http://ffbj jfjh

    j

  • http://richy0604 ricardo

    quiero jugar a minecraft

  • http://1234567 miguel

    quiero jugar i no se

  • http://minecraft andre

    como sejuega minecraft

    • d1360

      En el ultimo vídeo del post puedes ver como sobrevivir a la primera noche, para saber más puedes buscar en YouTube, hay muchos vídeos.

      • federico

        tu podemos jugar un server juntos elije vos

  • http://minecraft andre

    como se juega minecraft

  • http://tucasa miguel

    no se descarmelo

  • http://vidapixel juan

    ni se pone

  • skullgamerx94

    quiero jugar al minecraft me lo regalan ???!!! no. es broma ya lo tengo jajajaja

  • joy

    A mi me gusta minecraft, pero GTA San Andreas es mejor por sus trucos GTA San Andreas pc y trucos San Andreas pc

    Saludos!

  • antonio

    para jugar minecraft pongan google pongan minecraft online luego minecraft single player y jugaran

  • http://aaefg lalo

    ola

  • jake

    Yo se jugar al minecraft y lo tengo descargado
    y tengo diamantes y mas cosas