Artículo al Azar


 
0
Escrito el enero 12, 2011 por Sebastián La Valle en Noticias
 
 

Intel paga 1.500 millones a Nvidia

intel nvidia Intel paga 1.500 millones a Nvidia

Intel va a pagar la pequeña cantidad de $1.500 millones de dólares a Nvidia para terminar con unos problemas legales que estas dos enormes compañías tenían por una patente. Una vez que Intel haga el pago, este tendrá en permiso para usar la tecnología gráfica de Nvidia en sus chips por los próximos 5 años.

Como ya todos sabemos o algunos sospechan, Intel es la compañía dominante en cuando a los procesadores para PC, ya que controla el 80% del mercado. Pero aun así, se tienen que mantener a la raya, ya que el sector ha estado cambiando muy rápidamente debido a los gráficos y al procesamiento de vídeo que cada vez van tomando más importancia, sobre todo en la parte de los móviles y los tables que requieren de mejor calidad de imagen y vídeo.

Viendo la cantidad que Intel va a pagar a Nvidia nos podemos dar una muy buena idea de la importancia que Intel muestra por la tecnología gráfica de Nvidia. Y mientras Nvidia se va a ir muy feliz con su dinero, muestra el interés que tiene por entrar aun con más fuerza en el sector de los móviles.

“Este acuerdo marca una nueva era para Nvidia. Tambien muestra la importancia de nuestros inventos en el futuro de la computación personal, como también la expansión de los mercados para la computación móvil y en la nube”

-Presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang.

Pero a todo este asunto le podemos encontrar un problema, y es que Nvidia a logrado introducir en algunos tables su procesador Tegra 2, lo que podría causarle algunos problemas en su plan a Intel.

Vía | Intel settles with chip maker Nvidia for $1.5bn


Sebastián La Valle

 
Administrador de VidaPixel - PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueb aPruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba