Artículo al Azar


 
0
Escrito el marzo 4, 2012 por Sebastián La Valle en Moviles
 
 

Google Assistant, ¿Respuesta a Siri?

Como todos sabemos, el año pasado con la presentación del iPhone 4S llego una de las novedades más grandes de Apple, Siri, el reconocimiento de voz que hizo de un smartphone todavía un teléfono más inteligente. Después de que se anuncio esta aplicación, salieron muchos clones para Android, pero ninguna aplicación oficial o hecha con la seriedad necesaria. Pero según como informan en TechCrunch, esto esta por cambiar en un tiempo gracias a Google Assistant, la respuesta a Siri por parte de Google.

Google Assistant 700x466 Google Assistant, ¿Respuesta a Siri?

Pero tienen que saber que Google Assistant no solo es una versión de Siri para Android, este sera mucho más que eso. El servicio de Google permitiría interacción por voz para obtener respuestas, resultados de búsqueda, entrar a aplicaciones, pero no se trata solamente de una aplicación. Es todo lo contrario, estaría en planes liberar una API para que los desarrolladores implementen Google Assistant en sitios o aplicaciones, lo que realmente nos hace pensar en todo lo que realmente se podría hacer con algo así.

Las fuentes de Techcruch mencionan que la mayor diferencia entre Google Assistant y Siri, esta en que los de Mountain View mantienen el control total en cuanto al uso del servicio. Es decir, la información saldrá del motor de búsqueda de Google, y nos ofrecerá resultados personalizados y análisis gracias a nuestra información que tenemos en sitios como Google+ —algo tremendamente lógico— .

Sin embargo, los rumores sobre Google Assistant aún son muy debiles, se menciona que el servicio esta siendo desarrollado por un equipo de Android, lo cual lo convertiria en un producto diferente a Majel (el “Siri” para Android de Google, una mejora de Google Voice Actions). La fuente menciona que Google Assistant puede ser presentado durante el ultimo trimestre del año.

Sin duda tendremos que esperar haber si podemos tener más detalles o rumores que le den más fuerza a Google Assistant. Ya que la verdad suena interesante, además, era obvio que Google tendría algún tipo de respuesta más fuerte no? Es lo normal.


Sebastián La Valle

 
Administrador de VidaPixel - PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueb aPruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba