Artículo al Azar


 
1
Escrito el junio 9, 2011 por Sebastián La Valle en Noticias
 
 

Dos nuevos elementos se añaden a la tabla periódica, el 114 y 116

Esta claro que con el paso del tiempo y el avance de la ciencia, se vayan descubriendo nuevos elementos químicos de los originales 92 elementos “naturales”. Hoy en día nos podemos encontrar con tablas periódicas con 108 elementos, o algunas tienen hasta los 118 elementos que son llamados elementos artificiales o sintéticos. Ya que la mayoría de estos son derivados de intensas exposiciones radioactivas, los cuales son creador por un tiempo muy corto, que comúnmente dura menos de un segundo, y por su naturaleza estos terminan por desintegrarse.

es elementos2 393x300 Dos nuevos elementos se añaden a la tabla periódica, el 114 y 116

 

Ahora después de más de 2 años de revisiones y estudios, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP), han añadido de forma oficial 2 nuevos elementos a la tabla periódica, el 114 y 116. Los nombres de estos dos nuevos elementos aun no se conocen de forma oficial, pero por el momento les llaman: Ununquadium y el Ununhexium.

Pero los descubridores en Dubna, el Joint Institute for Nuclear Research, han propuesto el nombre Flerovium (114), y Moscovium (116), estos dos son altamente radioactivos y destacan por desaparecer en menos de 1 segundo y por que hasta el momento son los más pesados (masa atómica de 289 y 292, superando así al copérnicio, de 285).

Estos elementos se obtuvieron se obtuvieron combinando dos elementos más livianos con la esperanza de que estos se mantuvieran estables, teniendo resultados exitosos. Hace algunas décadas cuando el señor Dimitri Mendeléyev, creo la tabla periódica, se imaginaron que no se agregarían más, pero al parecer esto de los nuevos elementos se esta volviendo normal, ya que aproximadamente cada dos años se agrega uno nuevo.V

Vía | Wired


Sebastián La Valle

 
Administrador de VidaPixel - PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueb aPruebaPruebaPrueba PruebaPruebaPrueba